No es raro el caso donde un DBA hereda bases de datos SQL Server con muchos objetos SQL sin usar. Usando ApexSQL Clean, es fácil limpiar una base de datos SQL de estos objetos innecesarios y prevenir que los objetos extra tengan un impacto en el desarrollo ralentizándolo e incrementando el trabajo de mantenimiento (por ejemplo, todos los objetos no usado aún tienen que tener sus permisos establecidos, estar conforme a los estándares de código, etc.).
Para encontrar objetos no referenciados que deberían ser limpiados de una base de datos SQL:
- Inicie ApexSQL Clean
- Haga clic en el botón New
- Seleccione la base de datos SQL
-
Si hay bases de datos SQL externas que deberían ser analizadas durante el proceso, cambie a la pestaña External databases y seleccione estas bases de datos SQL:
- Opcionalmente, use Object filter para limitar el número de tipos de objetos a ser analizados, lo cual puede acelerar el proceso significativamente
- Después de que todo está configurado, haga clic en OK
El estado de referencia del objeto y la información serán mostrados en la cuadrícula de Resultados. Los objetos SQL no referenciados serán marcados con una marca de verificación en la columna Unreferenced y sólo estos pueden ser seleccionados para ser limpiados de la base de datos SQL.
Use Object filter en el panel izquierdo para adicionalmente eliminar los objetos innecesarios.
Para limpiar una base de datos SQL, seleccione los objetos a eliminar y haga clic en Create drop script en la pestaña Actions. El asistente Drop script generation aparecerá para permitir seleccionar los objetos SQL a ser limpiados. Los objetos seleccionados antes de correr el asistente de generación del script SQL serán seleccionados por defecto.
Las expresiones regulares pueden ser usadas en los filtros de filas de columnas para mostrar u ocultar objetos SQL y, de nuevo, sólo objetos no referenciados pueden ser seleccionados para ser eliminados.
ApexSQL Clean es una herramienta que puede analizar la base de datos SQL Server para encontrar referencias internar que existen entre los objetos SQL. Basada en estos análisis, ApexSQl Clean generará un archivo de sentencias de eliminación SQL para remover estos objetos SQL inútiles de una base de datos. No hay necesidad de mencionar cuán aburrido es y cuánto tiempo consume este proceso de limpieza si es realizado manualmente. ApexSQL Clean limpiará la base de datos SQL Server y ahorrará tiempo y nervios y al mismo tiempo ayuda a evitar problemas y preocupaciones de romper las bases de datos SQL.
Traductor: Daniel Calbimonte
noviembre 14, 2015